lunes, 26 de mayo de 2014

Mauro Castillo NO LO MANDA NADIE



Foto: Cortesía genterosa.com

Sus ganas de ser un buen músico lo han llevado a cumplir varios de sus sueños. Mauro es cantante y compositor no solo de sus canciones, también lo ha hecho para grandes como Óscar de León, Joe Arroyo o la agrupación ‘Titanes de la salsa’. Además es trombonista, percusionista y productor. Ha podido trabajar en varios proyectos musicales de artistas cómo Son de Cali, Mojarra Eléctrica, Tito Nieves, Yuri Buenaventura y muchos más.

Nos abrió las puertas de su estudio de grabación para confesar lo feliz que se siente en esta etapa de su vida en la que llegan los frutos de su trabajo, el cariño y apoyo de sus seguidores. Además, nos cuenta detalles de su más reciente sencillo, ‘No lo manda nadie’. “Siento que estoy recogiendo los frutos de todo lo que he soñado y estoy muy agradecido con la gente; por eso siento que llegó la hora de trabajar en un segundo álbum, que muy pronto podrán escuchar”, cuenta.

¿Cuéntanos sobre tu más reciente sencillo ‘No lo manda nadie’?
Es el primer sencillo de mi nuevo álbum. Una declaración de amor. Uno no decide de quién se va a enamorar; simplemente pasa porque al corazón no lo manda nadie. Es una canción muy rumbera, tiene el sonido que me gusta enviarle a las personas, la vibra que yo tengo adentro, y me alegran mucho que haya mucha gente que lo reciba de buena manera.

¿Cuál es la inspiración y el ingrediente de tus canciones?
La forma en que tocan mi vida las personas, sus historias y las mías.

¿Qué nos puedes contar de tu segunda producción musical?
Lo primero es que escuchen el primer sencillo ‘No lo manda nadie’ y segundo contarles que después del mundial voy hacer el lanzamiento del álbum, en este momento sigo trabajando en él.

¿Qué ha sido importante en tu carrera musical?
Las personas. Les agradezco mucho la buena vibra que me dan todos los días por medio de las redes sociales. Cuando salgo a la calle no se imaginan el respaldo que siento de ellos, y como me inspiran para esforzarme y hacer cosas mejores. Es muy importante para mí saber que cuando me saludan es como si fuera amigo de ellos, no de otra manera, y eso me parece valiosísimo.

¿Cómo ves proyectada tu carrera en unos años?
Con una carrera consolidada; yo nunca estoy conforme y creo que siempre sé que puedo dar más. Y me veo también ayudando a otras personas. como productor me veo en un futuro con mucha más presencia internacional gracias a mis dos roles: la actuación y la música.
Foto cortesía: genterosa.com

2014 | Sencillo y álbum nuevo
Con su primer álbum recibió nominación a los ‘Premios nuestra tierra’ en 2012 y 2013; además dio a conocer su música en varias emisoras de Latinoamérica. Ahora está preparado para lanzar el primer sencillo de su segundo álbum, que anhela sea un éxito para este 2014.

2008 | Como solista y actor
Desde este año buscaba en su estudio un trabajo musical independiente. Tres años después de trabajo y dedicación, en 2011, lanza su primer sencillo ‘Viene y se va’. Un año después llega su primer álbum ‘Bailá salsa’, y hace su debut en la telenovela ‘El Joe, la leyenda’, interpretando el personaje de Wilson ‘Saoko’ Manyoma.

2002 | Llega al Grupo Niche
A finales de 2001 lo llamó el maestro Jairo Varela para que hiciera parte del Grupo Niche. Canciones como, ‘Ganas’, ‘Enamorada’, ‘Es loca o es mala’, fueron cantadas por Mauro en muchas de sus giras con uno de los mejores grupos de salsa del país.

2001 | Tres Premios ‘Petronio Álvarez’
Durante cuatro años de mucho estudio y trabajo, Mauro recibió tres ‘Petronio Álvarez’: premios dedicados a la música del folclor del Pacífico colombiano. Su primer reconocimiento llegó con la Orquesta Bemtú, el segundo cuando compuso la canción ‘El alboroto’, y el tercero vino en 2001 cantando con un grupo universitario llamado ‘Quinto piso’.

1997 | Economía vs música
Mauro entró a la Universidad del Valle con el ánimo de estudiar Economía y Licenciatura en Música: “Un profesor me dijo: usted quiere estudiar Economía es porque le dicen en la casa. Si quiere vivir feliz, así sea con un colchón y una ‘aguapanela’ hermano, pues sea feliz con la música; y dije yo ¡Pues sí!

1994 | La música se convierte en su refugio
Para este año Mauro prestaba el servicio militar. Algo que nunca quiso hacer, “No quería irme ni para los semáforos, ni a cuidar conciertos”. Así que la orquesta ‘La nueva era’, de la Policía, fue su refugio. Prestó así el servicio y se enamoró más de la música.

1984 | Un amante de la música
Desde pequeño, como cualquier niño, le gustaba jugar fútbol y elevar cometa. Sin embargo su pasión siempre ha sido la música. En 1989, cuando tenía 11 años, vio en su colegio a la Orquesta Caney: “Me dejaron cantar con ellos y por ahí fue que ya me empecé a emocionar”.

1978 | De Valle del Cauca para el mundo
Mauro Castillo nació el 6 de junio de 1978 en Cali, Colombia.

 
Por: Johanna Muñoz
Fotos: Manuel Martìnez 
Tomado de: http://www.genterosa.com/mauro-castillo/
Publicado por: Web Manager MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario